Con el fin de la “quinta ola”, las transmisiones de COVID-19 están a la baja en Veracruz desde el pasado mes de julio, conservando la misma tendencia en agosto y lo que va de septiembre. Sin embargo, las defunciones y transmisiones no cesan.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, actualmente la entidad tiene una de las tasas de incidencia más bajas del país, con unos 394 casos activos hasta el corte del 10 de septiembre.
Además, se estiman 278 casos positivos en Veracruz y una tasa de 3.34 casos por cada 100 mil habitantes, así como una positividad del 36.87 por ciento.
El último reporte de las autoridades de Veracruz se remonta al pasado 23 de agosto, cuando se informó que la entidad sumaba 221 mil 002 casos confirmados durante la pandemia y 16 mil 933 fallecimientos.
Esto significa que del 26 de julio al 23 de agosto en la entidad se confirmaron 10 mil 556 nuevas transmisiones y 172 nuevas defunciones.
Y es que, en el penúltimo reporte correspondiente al 26 de julio, la Secretaría de Salud estatal reportaba 210 mil 446 casos confirmados de COVID-19 y 16 mil 761 fallecimientos.
En su último corte, el gobierno estatal también informó que los municipios con la mayor transmisión reportada estaban encabezados por Xalapa, seguido de Orizaba, Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Coatepec, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla y Fortín.
Hasta el 26 de julio los municipios con la mayor transmisión reportada eran Córdoba, seguido de Veracruz, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Fortín, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Tuxpan.