Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen abandonando a adultos mayores, en Veracruz-Boca del Río, lamentan

Muchos de los ancianos que están en el asilo “Comedores Gratuitos” llegaron sólo para morir, señaló la directora Teresa Mendoza

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

La directora del asilo Comedores Gratuitos (COGRA), María Teresa Mendoza Infanzón, lamentó que persista el abandono de ancianos y adultos mayores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Mencionó que gran parte de los ancianitos que son abandonados en este lugar llegan solamente para morir en pues padecen cáncer, enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión o simplemente por su avanzada edad.

Dijo que durante las temporadas vacacionales es cuando más personas llegan a COGRA, pues las familias optan por dejar a los adultos mayores en un asilo y poder disfrutar de sus vacaciones sin necesidad de ocuparse de ellos.



Recordó que pese al agitado ritmo de vida actual, es fundamental brindar un buen trato a los adultos mayores, pues recordó que todos llegaremos a esa edad, si bien nos va, y merecemos vivirla de forma digna, rodeados de amor y cariño.

También invitó a los ciudadanos a apoyar en especie o con dinero a este asilo ubicado en el 341 de la calle Cultura, esquina con Murillo, en la colonia Hidalgo. Para información en torno a donaciones, pueden llamar al celular 22 99 03 03 07 ó a los números fijos 200 94 11 y 200 94 12.