Aunque va lenta, empieza a notarse una ligera recuperación económica en el sector restaurantero de Veracruz y Boca del Río, sin embargo, los empresarios del ramo se mantienen en “números rojos”.
A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Alimentos Condimentados, Santiago Martínez Dordella, si bien la situación no se ha deteriorado más, ya se vislumbra una mejoría, aunque siguen las ventas muy por debajo del año pasado.
“Lo que estamos experimentando es un consumo reducido, el gasto por persona es reducido, el número de los comensales sigue estando por debajo de las expectativas, por debajo de los número del año pasado, la tendencia es cierta, se va mejorando y estamos empezando a mejorar”, dijo.
El representante de la CANIRAC en Veracruz-Boca del Río precisó que con la reapertura del Centro Histórico se ha logrado aumentar el movimiento, sin embargo, el cierre de los establecimientos por la crisis ha reducido el número de personas que acuden al primer cuadro de la ciudad.
Una de las causas de la contracción comercial de esta área comercial fue el mantener restringida la validad por tanto tiempo.
“Vemos un poco más de movimiento, lo que sí es cierto es que el centro ha perdido una gran cantidad de sus ofertantes, por lo tanto la gente está yendo menos.
El centro ha pasado por un periodo de deterioro, por lo cual terminó por reducir el número de negocios establecidos en esta área, hoy en día estamos viendo muy desafortunadamente muchas cortinas abajo, muchos letreros de 'se renta' o 'se vende'”.
Para el sector restaurantero, el cambio a semáforo naranja de Veracruz es un aliciente, porque refleja un avance en la reducción de contagios.