Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen bloqueos en protesta por detención de personas de Carrillo Puerto

- Están cerradas la autopista Córdoba-Veracruz y la carretera federal a la altura de Cuitláhuac

- Filas kilométricas; más de 500 habitantes son los que están manifestándose

- Algunos conductores usan camino Omealca-libramiento de Yanga para llegar a la Córdoba-Orizaba

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 14/03/2024

alcalorpolitico.com

Continúa el bloqueo de la autopista Córdoba-Veracruz, cerca del kilómetro 28 y por la carretera federal a la altura de Cuitláhuac.

Los vehículos están tomando vías alternas que es tomar el camino de La Quebradora para llegar a Omealca y salir al libramiento de Yanga para tomar la carretera federal Córdoba-Orizaba.

Este bloqueo inició el pasado martes cuando comuneros de El Mirador municipio de Carrillo Puerto bloquearon la autopista por la detención de 3 personas de la familia Del Valle por parte de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante un operativo donde aseguraron 2 camionetas y 2 motocicletas.



Al no tener respuesta por parte de la Fiscalía Regional en Córdoba, regresaron los manifestantes a tomar las carreteras y sólo abrieron en la madrugada de hoy, a las 2:00 horas y de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Por este bloqueo ya se presentó un incidente donde policías de la SSP quisieron pasar porque van a un curso de capacitación, haciéndolo con prepotencia a lo que se dio un enfrentamiento verbal pero al final no pasó a mayores.

Por este bloqueo, según informes de automovilistas, la fila ya alcanzó los más de 40 kilómetros en los 2 carriles viniendo de Veracruz para llegar al kilómetro 28, donde bloquean más de 500 habitantes del municipio de Carrillo Puerto.



Por la carretera federal también la fila es kilométrica, pero las autoridades de Gobierno del Estado ni federal no se han acercado a dialogar con los manifestantes que exigen la liberación de la familia del Valle.