Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen días de calor diurno hasta el miércoles pero domingo llegan algunas lluvias

Hará mucho calor diurno de domingo a martes pero al mismo tiempo habrá probabilidad de lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirán registrándose temperaturas altas con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, a partir del domingo en zonas montañosas podría aumentar la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana en la mayor parte de la región domina cielo despejado a medio nublado, viento de componente Sur de 25 a 35 km/h y temperatura templada, lo anterior sigue favorecido por la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión (CB) se observa sobre el centro de Estados Unidos, otro sobre el centro del país y otro más en el suroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 16/MAR/2012

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país continúe hasta la mañana del próximo miércoles, siendo probable que entre el día domingo y el martes este flujo de aire se refuerce. Por lo anterior la temperatura diurna en la región irá incrementándose conforme se avance a la semana que entra; sin embargo, también se prevé que las condiciones para lluvias vespertinas o nocturnas en zonas montañosas aumenten a partir del día domingo y se mantengan hasta el martes.

Es recomendable no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, ingerir agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Es muy importante cuidar el agua y evitar acciones que pudieran provocar incendios forestales. A un mayor plazo es probable que en el transcurso del miércoles se registre un evento de norte en la región.