Padres de familia de jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (CETUG) indicaron que están buscando que las autoridades, de manera extemporánea, abran plazas de internado en apoyo a los alumnos del décimo semestre.
Es de recordar que hace algunos días, tanto padres como estudiantes se manifestaron para exigir una solución a la falta de Opinión Técnica Académica, que emite la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, documento necesario para que los alumnos puedan realizar su internado, que es el paso siguiente luego de haber concluido los diez semestres en las aulas.
Algunos señalaron que, tras haber conformado un comité de padres de familia, están buscando junto con autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud destrabar los trámites a nivel federal, todo con el propósito de conformar un listado extemporáneo de plazas de internado. Asimismo, comentaron que se entregarán constancias del Instituto Politécnico Nacional y la Opinión Técnica Académica para cada alumno; con eso, la Dirección de Calidad en Salud podría autorizar estas plazas, haciendo una excepción.
Pero primero se tendrá que seguir entregando, por parte del CETUG, la demás documentación para culminar con el proceso. "Sólo entregando esos dos documentos por alumno, y que la escuela entregue toda la documentación faltante, podrían autorizarse", dijeron.
Sin embargo, algunos padres aseveraron que muchos jóvenes ya decidieron irse a Toluca en enero, a fin de comenzar su internado, pero en otra escuela particular que les dará la facilidad de recibirlos. No obstante, deberán pagar colegiaturas, cursos de inglés, y si estos últimos no los aprueban, todo habrá sido en vano.