Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen hallando restos humanos en predio La Guapota, en Úrsulo Galván

Este año, la Fiscalía ha exhumado 17 individuos, informa Gobernador; ya se identificaron 3

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recuperado este año los restos de 17 personas en fosas del predio La Guapota, en Úrsulo Galván, sitio que ya había sido revisado por la pasada administración y donde sólo se había ubicado un cadáver, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo mencionó además que se logró la identificación de tres personas, los cuales fueron entregados a sus familiares.

El mandatario estatal señaló que esta información se refiere al último reporte que le dio a conocer la fiscal Verónica Hernández Giadiáns, durante una reunión que sostuvieron al concluir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.



“En la supervisión que ella hizo personalmente en el lugar el día ayer, me comparte que constató el trabajo profesional de su nuevo equipo; que ahí donde se había recuperado un individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3, entregándose a sus respectivas familias”, dijo.

En el encuentro donde también estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mandatario destacó el trabajo que realiza el actual equipo de la Fiscalía.

“Coincidimos que el trabajo necesariamente debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación posterior pero sobre todo con un gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, es el reto y el compromiso”, aseveró.



Asimismo, mencionó la atención y coordinación que en la actualidad la Fiscalía mantiene con los grupos, colectivos, así como familiares de desaparecidos, lo que genera mayor confianza, así como resultados.

“Como nunca antes, ahora es palpable la nueva actitud y coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos. El trabajo ordenado, disciplinado y acorde a procedimientos de las ciencias forenses -antropología, criminología y arqueología-, empieza a dar resultados”, expuso en sus redes sociales.