Locatarios del mercado Miguel Rebolledo, en el municipio de Coatepec, reportaron que sus ventas han caído de un 70 a un 80 por ciento y en muchos casos han tenido que cerrar sus locales.
Señalaron que la pandemia con sus restricciones los ha dejado prácticamente sin ventas, por lo que algunos han optado por cerrar, mientras otros admitieron que han tenido que vender sus pertenencias para obtener recursos y subsistir.
“Estamos muy mal, esto de la economía ya nos está llevando a los nervios, todos estamos mal, nos estamos deshaciendo de nuestras cosas para poder comer, para no pasar hambre, las ventas están a un 20 o 30 por ciento”, explicaron.
Refirieron que antes de la crisis sanitaria que se vive, sus ventas oscilaban entre el 80 por ciento pero poco a poco se fueron disminuyendo.
“Hace meses vendíamos en un 80 por ciento y así se desplomaron hasta el 30 por ciento. El parque sigue cerrado, eso quita muchas ventas. Unos locales están cerrando temprano, los que no son de primera necesidad, los que venden alimentos más tarde”, comentaron.