Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las críticas contra el Diputade de Veracruz; no ha hecho nada, afirman

“No nos representa”, dice activista de la comunidad LGBT, Hugo Sánchez Badillo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día de Orgullo Gay, el activista Hugo Sánchez Badillo señaló que el sector LGBTTTIQ + sigue sin estar representado en el Congreso, pues “el diputade” Gonzalo Iván Durán Chincoya “no nos representa”.

Señaló que esa persona obtuvo un curul “regalado”, pues fue plurinominal, no por voto popular, no supo llevar las demandas del sector y sólo ha convertido todo en un circo.

“No lo escogió la gente porque él tiene peso político ni tiene situación política, representación política dentro de la comunidad arcoíris o LGBTTTIQ + y lo único que ha logrado es caricaturizar la comunidad dentro del Congreso del Estado, que nos tomen a juego, que nos tomen a burla”, indicó.



Recordó que Durán Chincoya se catalogó como “diputade”, como una persona no binaria, pero no sabe siquiera lo que es eso.

Comentó que este legislador no ha subido una sola iniciativa, no ha tenido ninguna participación relevante y a pesar de que él sabe que hay una agenda no les ha dado audiencia para poder tener mesas de trabajo y posicionar la agenda arcoíris dentro de la agenda legislativa.

Mencionó que él caminó con ellos, anduvo con ellos tocando puertas, trabajando, y no sabe por qué ahora no hace nada.



Consideró que lo que ven que ha hecho es carrera política para sus fines, por lo que es injusto que tenga un buen sueldo y que no de devengue ni cumpla con su función.

Recordó que incluso tenía un pronunciamiento y de última hora lo canceló, porque sabe que no está representando a la comunidad LGTBTTIQ+.

Indicó que ante las elecciones del 2024, piden a los integrantes de este sector que analicen su voto y se lo den a quien realmente vaya a legislar a favor de la comunidad arcoíris.