Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen lluvias este miércoles en la mayor parte de Veracruz

- Las más fuertes en la zona montañosa y costa central, menores en el resto del Estado

- Pueden ocurrir derrumbes y deslizamientos de terreno, así como crecida de ríos y arroyos; piden tener precaución

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Esta mañana domina cielo mayormente nublado en el Estado. Se espera que continúen las lluvias y tormentas en la zona montañosa y costa central, previéndose que se propaguen al resto de la entidad. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante el temporal lluvioso.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada frente a la costa de Veracruz mantiene las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y viento en rachas) en este día desde la región montañosa central hasta las llanuras y costas del centro, propagándose hacia la costa norte.

De acuerdo con la situación meteorológica actual se esperan acumulados máximos en las siguientes 24 horas de 70 a 150 milímetros especialmente en la zona montañosa central y de 50 a 70 milímetros en llanuras y costas del centro del Estado, mientras que en el resto de la entidad las lluvias serán de 5 a 15 con máximos de 20 a 40 milímetros.’

Para este día el ambiente será templado a cálido. Viento será del sureste, este, norte y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y áreas de tormenta.



Se recomienda consultar el Aviso Especial así como tomar las medidas de precaución pertinentes ante el temporal lluvioso, estar atentos a los niveles de los ríos y arroyos; tener en consideración que ante las persistentes lluvias el suelo se satura y se pueden presentar derrumbes y deslizamientos de terreno.