Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Siguen los asaltos en escuelas; ahora se llevan la instalación de cobre para el suministro de agua

Fue en la colonia Moctezuma de la Reserva, donde la Policía ni se aparece

05/04/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Joaquín Rosas:

Muchas gracias por tener y abrir este medio a la ciudadanía para disfrutar de la libertada de expresión en este nuestro México, en el cual tantos mexicanos tienen que callar por no tener un canal de participación.

Hago un atento reclamo a las autoridades policiacas para que intenten cuidar, no sólo la integridad física de los ciudadanos, sino sus bienes y posesiones. Me parece indigno, y a la vez frustrante, tener que aceptar un hecho delictivo cometido en las aulas de la escuela de educación preescolar "Genoveva Cortés" ubicada en la colonia Moctezuma, conocida como la reserva, de esta ciudad capital. En ese lugar los amantes de lo ajeno se llevaron la instalación de cobre para el suministro de agua potable, el robo fue cometido este fin de semana, por ello los niños tuvieron que suspender sus actividades escolares y esperar a que se reparara el daño.

Denunciado lo anterior, de inmediato se apersonó la Policía, a quienes les sugerí que fuesen más frecuentes en sus rondines, contestándome el oficial: "Mira, amigo, con 30 litros de gasolina para rondar, desde las fuentas a las trancas, nos alcanza ni para el comienzo" con ello nos dice todo, nuestros policías no sólo están mal pagados, también no les dan herramientas para realizar su labor; entonces ¿a dónde va el vital líquido para las patrullas?, ¿qué hacen con el presupuesto designado para ello? Por otro lado, la citada escuela se ha quedado esperando a los funcionarios de la Secretaria de Educación, especialmente a los de Espacios Educativos, quienes han amenazado con ir y cerciorarse de la extrema necesidad para contar con un domo y asi los infantes se resguarden del calor y del frio cuando hacen sus ejercicios y homenajes; sin embargo, los citados funcionarios, al viejo estilo de hacer poltica, dicen pero no actuan, sólo pretenden dar atole con el dedo, esperando que la gente se canse y ya dejen de molestar o se las cobren de otra manera. ¡Ni hablar! El poder se ejerce, pero para una sola cara de la moneda.

Esperando su comprensiòn por levantar la voz, les envío un cordial saludo a todos los que hacen posible este gran medio de comunicación y quedo muy a la orden para lo que sea necesario. Su amigo, Inocencio Martínez Cortes