Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los pleitos en ayuntamientos de Veracruz

Congreso recibió notificaciones de conflictos en Ayahualulco, Sayula de Alemán, Cazones de Herrera e Ixhuatlán

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com

A casi dos meses y medio para concluir el primer año de las actuales administraciones municipales, los conflictos al interior de diversos Ayuntamientos no parecen tener fin.

El Congreso del Estado recibió notificaciones de ediles de los Ayuntamientos de Ayahualulco, Sayula de Alemán, Cazones de Herrera e Ixhuatlán del Sureste, que manifiestan problemas que hasta el momento no tienen solución.

En el caso del Ayuntamiento de Ayahualulco, José Arturo Morales Rosas y Rosalía Ruiz Morales, presidente municipal y síndica, respectivamente, solicitan la intervención de la Legislatura para solucionar el problema que enfrentan con Iván Edilberto Munguía Vargas, regidor único, que ha llevado a sus simpatizantes a tomar el Palacio Municipal.



Mientras que ediles del Ayuntamiento de Sayula de Alemán enviaron al Congreso tres actas circunstanciadas que constan la ausencia de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

Señalaron que la inasistencia de la presidenta municipal es elemento suficiente para que se le revoque el mandato.

En el Ayuntamiento de Cazones de Herrera, la síndica Laura Hernández Castillo, solicitó que se instruya a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado intervenir la Tesorería por diversas irregularidades financieras.



Asimismo, Maria Ascencio Santiago, síndica del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, solicitó la intervención del Congreso ante diversos actos y omisiones por parte del alcalde, secretario, tesorero y otros servidores públicos, que a su juicio, afectan el patrimonio municipal.