Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los reclamos contra Bienestar por despidos

Ahora fueron extrabajadores de la dependencia en Naolinco quienes acusaron abusos de Director Regional

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Esta mañana en la ciudad de Xalapa, extrabajadores de Bienestar de Naolinco acusaron despidos injustificados por órdenes del Director Regional, a quien acusaron de fabricar pruebas falsas para ordenar los ceses.

“En febrero ingresa como director regional Juan Vergel Pacheco y a los 15 días nos pidió nuestra renuncia voluntaria. El día 16 de febrero nos citó para decirnos que le firmáramos una renuncia voluntaria para evitarnos problemas legales y jurídicos”, comentó Juan Diego García Ramírez, exservidor de la nación.

Refirió que para despedirlos los acusó de supuestas faltas por mal manejo de material, lo cual aseguró es falso, “a una compañera la hizo firmar falsas pruebas, tratar de buscar pruebas en nuestra contra y así fue como se suscitó”.



Detalló que los afectados acudieron al área jurídica y recursos humanos para verificar la existencia de acusaciones en su contra pero aseguró que no había reporte alguno contra ellos.

De la región de Naolinco fueron 4 despedidos a los cuales les fueron renovados los contratos en los últimos 4 años y que no fueron liquidados de acuerdo con la Ley, “no se nos liquidó en absoluto, todavía la última conversación que tuvimos con él nos dijo que estamos en nuestro derecho pero que por ser contratos de 3 meses nos dijo que lucháramos como quisiéramos”, dijo García Ramírez.

Por su parte el promotor UBA, Félix Heriberto López Guevara, igualmente cesado, recriminó las condiciones laborales en las que se encontraban, pues afirmó que en su caso nunca recibió seguro médico y su salario era considerablemente bajo.



Los perjudicados adelantaron que en caso de no ser reinstalados procederán de manera legal.

“Nosotros lo que pedimos es reincorporarnos al trabajo, que el licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara nos pueda escuchar. Ya le entregamos un oficio por escrito por la instancia institucional para que pudiera él estar enterado de lo que había sucedido”, comentó García Ramírez, que señaló que hasta ahora no han recibido respuesta.