Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen mesas temáticas por resultados de Encuesta Infantil y Juvenil 2018

En Coatepec, se organiza la mesa "Seguridad y violencia en el ámbito público", para el próximo 26 de septiembre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

La vocal de Capacitación Electoral y Educación cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coatepec, Godeleva Caraza Luna, informó que se implementará una segunda mesa temática con motivo de los resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil 2018.

Entrevistada, abundó que en esta ocasión la mesa se denominará "Seguridad y violencia en el ámbito público", misma que tiene el objetivo de generar espacios seguros para la convivencia social.

"En el marco de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Coatepec, hemos decidido implementar una segunda mesa temática, esta se llama 'Seguridad y violencia en el ámbito público'. En este caso, para generar espacios seguros para la convivencia social, esto en razón de atender el tema de estos resultados en lo que se refiere la violencia y seguridad", detalló.



Señaló que participarán tres regidores, quienes harán propuestas para que algunas instituciones puedan asumirlas e implementarlas y convertirlas en una política pública.

"El esquema de la mesa es un poco más definido. La asistencia que esperamos es de instituciones públicas y privadas relacionadas con la educación, la sociedad civil y jóvenes. Las instituciones a quienes irían dirigidas las propuestas podría ser la Secretaría de Educación, los ayuntamientos y SIPINNA", aseguró.

Finalmente, refirió que dicha mesa se hará el próximo 26 de septiembre en la Sala Pacona en el Palacio Municipal.