Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen negociaciones para liberar terrenos para libramiento de Coatepec: Alcalde

- Se busca convencer a 40 o 50 dueños para que den su anuencia, “por el bien del municipio”

- La segunda parte de la obra tendría una inversión del Gobierno estatal de 100 mdp

José Topete Xalapa, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que están a la espera de conocer los dictámenes que determinen quienes son los legítimos dueños de los terrenos donde pasaría la segunda parte del libramiento de Coatepec.

En entrevista sostuvo que las negociaciones para que los dueños de los predios den su anuencia para el paso del libramiento, continúan.

Señaló que hasta el momento se han identificado a entre 40 a 50 propietarios de terrenos a quienes se les dará una “charla definitiva” para que se convenzan de que el proyecto: “Es por el bien de Coatepec”.



“Es una inversión que el Gobierno del Estado está viendo con buenos ojos y sería una magnífica oportunidad que los propietarios nos pudieran respaldar para darle un desarrollo a toda esta zona cafetalera de Coatepec”, dijo.

Agregó que se plantea que antes de que concluya la administración de Cuitláhuac García Jiménez pueda concretarse y culminar el proyecto.

Cabe destacar que desde hace algunos meses se anunció la intención de llevar a cabo la segunda etapa del libramiento.



En ese sentido, de acuerdo con los informes previos, se prevé que el nuevo tramo que comprende la segunda etapa será de entre 3.5 y 4 kilómetros.

Para ello, se contaría con una inversión del Gobierno estatal de 100 millones de pesos, por lo que ahora es el Ayuntamiento el que busca explotar los derechos de vía de los dueños de los predios.