Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen protestas en Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba

Alumnos ahora cerraron la calle Norte 4 para exigir destitución de Directora y Prefecta

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 19/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de respuesta a su demanda de que se remueva a la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), Nicte Ha Peralta Deceano, y a la prefecta Sonia Pérez García, alumnos de esa institución cerraron la calle de Norte 4 a la a altura de Colón.

Los jóvenes comentaron que lograron dialogar con el Secretario de Educación en el puerto de Veracruz y ahí les sorprendió saber que él pensaba que este problema estaba solucionado.

Recordaron que no es la primera vez que este funcionario ha sido mal informado, pues cuando estuvo en Córdoba en días pasados dijo que los maestros que tenían tomada la escuela, que fueron los que iniciaron el movimiento el pasado 29 de mayo, no eran del plantel, lo cual no era cierto.



Señalaron que Escobar García les dijo que la Dirección General de Bachilleratos ya había investigado y que no se había encontrado nada a la directora, lo cual le refutaron.

Comentaron que el secretario de Educación se comprometió a que se reuniría con ellos para dialogar en torno a esta situación y conocer su versión para darle una solución a este problema.