Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos de docentes y trabajadores de CECYTES en el Estado

“Tomaron” Dirección General y planteles para exigir cumplimiento de derechos laborales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Veracruz (CECYTES), tomaron las instalaciones de su Dirección General y los 29 planteles que hay en la entidad, ya que acusan violaciones a sus derechos laborales.

Luz Amelia Barral Juárez, tesorera de la Delegación de la Dirección General de este sistema educativo, dijo que están exigiendo la recategorización de plazas administrativas y la homologación de docentes.

“Son nuestros derechos laborales los que estamos defendiendo, es una recategorización de plazas administrativas, homologación de docentes, entonces es la lucha que venimos haciendo desde hace varios días, desde la semana pasada”, comentó.



Barral Juárez comentó que el cierre de las instalaciones se dio desde las 7:00 horas por parte de los maestros y los empleados en cada plantel.

Además recordó que el pasado martes marcharon desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Congreso de la Unión, donde hubo una reunión con diputados y se firmaron acuerdos, la cual seguirá este jueves.

“Hasta que nos den respuesta seguiremos con el paro, es indefinido. Sabemos que los alumnos son los más afectados, pero nosotros tenemos que dar continuidad y seguir luchando por nuestros derechos laborales, los cuales no se han reconocido”, aseguró la representante sindical.