Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron este lunes las instalaciones de esta casa de estudios en Orizaba y exigieron la intervención de la Rectoría para una solución definitiva a la problemática que enfrentan.
Emmanuel Fernández, consejero alumno de la institución, señaló que han percibido buena voluntad por parte de la Vicerrectoría para atender las demandas de mantenimiento, pero afirmó que si no hay un cambio en la administración difícilmente las cosas mejorarán.
Explicó que durante meses han planteado sus necesidades en diversas reuniones, pero siempre les han dado largas y nunca se ha atendido la adquisición de insumos ni el mantenimiento del plantel, lo que ha llevado a un deterioro considerable de las instalaciones.
Fernández agregó que también hubo malestar porque se intentó desacreditar el movimiento, argumentando que había docentes detrás de las protestas. Refirió que la directora Guadalupe Vivar Vera y demás personal directivo saben que las demandas tienen mucho tiempo y que en la manifestación participan sólo alumnos de todos los semestres.
Indicó que no buscan perjudicar a nadie, pero es necesario un cambio de administración debido a que las instalaciones están en pésimas condiciones: pasillos y áreas verdes en mal estado, agua contaminada con lombrices, salones deteriorados donde incluso se han quedado encerrados porque las puertas se traban, laboratorios con fugas en las tuberías de gas y falta de insumos.
Finalmente, expresó que esperan la visita del rector Martín Aguilar Sánchez para que atienda las inconformidades y, sobre todo, constate personalmente las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.