Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos tras elección del PAN; hasta “muertos” votaron por José Mancha, acusan

- Este martes, afines a Joaquín Guzmán, exaspirante a la dirigencia, se instalaron en las oficinas del Comité Estatal

- Aclaran que no tomaron el inmueble, sino que vigilarán seguridad de paquetes y conteo de votos

- Personas fallecidas aparecen como votantes en padrón de Pánuco: Exdiputado Tito Delfín

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panistas afines a Joaquín Guzmán Avilés acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN asegurando que buscan evitar más irregularidades en el proceso interno que definirá al próximo dirigente del partido, en Veracruz.

Señalaron que existieron diversas anomalías en la elección del domingo pasado para favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón, descartando que estén tomando las instalaciones.

Hay que recordar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no dará por bueno el resultado de la elección de dirigente estatal hasta que se resuelvan los procesos de impugnación que sean ingresados ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, el exdiputado Tito Delfín Cano explicó que sólo buscan garantizar la seguridad de los paquetes, luego de que se negaron a abrirlos durante el conteo que se realizó y que dio la ventaja a Mancha Alarcón.

En el lugar comenzaron a meter cobijas y comida para que los militantes afines a Guzmán Avilés no pasen frío, aseverando que vigilarán que no existan más “chanchullos”.

“Solicitamos el conteo de los votos, ya que es una diferencia de pocos entre el primer y segundo lugar. Sólo queremos garantizar que no haya más modificaciones, aparte de las que ya pudieron haber hecho”.

Delfín Cano agregó que acudirán al Tribunal Electoral del Estado y a la Sala Regional, de ser necesario; así como a instancias internas del partido, ya que tienen registro de que incluso personas fallecidas votaron, al menos así aparece en el padrón de Pánuco; mientras que en otros municipios se emitieron hasta dos actas, una que da el triunfo a Mancha Alarcón y otra a Guzmán Avilés.

“También creemos que gente del Gobierno del Estado cooperó a favor del candidato, es un margen de ventaja del uno por ciento de forma preliminar y por eso vamos a resguardar los paquetes”.