Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen señalamientos entre diputado del PAN y Presidente de Comité Anticorrupción

- Legislador Juan Manuel de Unanue pidió a Sergio Vázquez aclarar si participó en auditorías a Gobierno duartista

- Al diputado, Vázquez lo acusa de “limpiar” la Cuenta Pública 2017

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue, pidió que Sergio Vázquez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dé una aclaración sobre su relación con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que el martes un diario del Puerto de Veracruz reveló que un despacho de contadores, supuestamente propiedad de Vázquez, fue el encargado de revisar algunas áreas de la Cuenta Pública 2015 e incluso de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Ante eso, señaló: "me parece que de ser cierto estaría manchando el trabajo de un órgano, de una investigación e incluso él debe salir y explicar el tema".



La nota periodística señala que el Despacho Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V., no observó irregularidades en proyectos como la pavimentación de la carretera de Ciudad Cardel, que no estaba concluida y que fue terminada en esta administración.

En las últimas semanas, Vázquez ha señalado de manera mediática malos manejos en la revisión de la Cuenta Pública 2017, en la Legislatura pasada, cuyo presidente de la Comisión de Vigilancia era Juan Manuel de Unanue Abascal.

Ahora, el todavía diputado y ya en un nuevo Congreso, pidió al contador que aclare los señalamientos que hay en su contra y sobre todo su relación con el exgobernador cordobés.