Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen siendo insuficientes los policías de Veracruz para combatir delincuencia

Acusó Bueno Torio que ha habido un retroceso en la seguridad pese a que el estado ha tenido los recursos para fortalecer su cuerpos policiacos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/05/2014

alcalorpolitico.com

La inseguridad en Veracruz sigue creciendo, y es que el número de policías en la entidad y desde luego en Córdoba es insuficiente, aun cuando se han tenido los recursos para fortalecer las corporaciones y estrategias, afirmó el diputado federal Juan Bueno Torio, al lamentar el retroceso que se ha registrado durante los últimos tres años.

En entrevista, el legislador lamentó los hechos registrados la noche de ayer en el auditorio de la ESBAO, así como la muerte de una persona a las afueras de un supermercado de la ciudad, hechos que demuestran la creciente inseguridad en Veracruz y que permitirán al gobernador de Tamaulipas decir que en su estado las cosas no están tan mal.

Tan sólo en Córdoba estimó debería haber unos 400 o 500 policías en relación al número de habitantes que se tienen en Córdoba, “es insuficiente no sólo los de Córdoba, sino de todo el estado de Veracruz, aunque tienen los recursos para sostener los sistema de seguridad”.



El diputado federal cuestionó cual es la estrategia que aplican para combatir la inseguridad que todos los días crece, y que se ha vuelto una queja constante por parte de distintos sectores.

Y es que recordó que en el 2012 no utilizaron más de 2 mil 500 millones de pesos que debían invertir en hacer bien su trabajo en la administración de justicia y seguridad pública, por lo que ahora tienen que devolver esos recursos a la federación, por no haberlos aplicado en lo que debían.

Tras la reunión sostenida entre empresarios y autoridades estatales, el diputado federal afirmó que el gobernador del Estado, tiene tres años prometiendo y a la fecha siguen existiendo problemas graves de inseguridad, pero también falta del desarrollo económico.



“La inseguridad crece, los problemas de salud no se resuelven, no hay un crecimiento económico, vamos para atrás como los cangrejos en el estado de Veracruz” afirmó el entrevistado.