Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin atender demandas en Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba

Docentes exigen destitución de Directora

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la protesta que realizan los maestros de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), se podrían sumar más delegaciones del SNTE sección 56, esto en dado caso que no haya una respuesta a sus peticiones.

En este sentido Porfirio Guitiérrez López, secretario de Organización de la Región 8 de Orizaba perteneciente a la sección 56 del SNTE, indicó que este es el segundo día de la toma de las instalaciones y ya se presentó la coordinadora de Xalapa que atiende la zona 4; ella se llevó las inquietudes de los trabajadores.

"Además de llevarse documentación de antecedentes que en su momento se dieron a conocer pero nunca tuvieron respuesta, aunado a un documento actual donde se señalan diversas situaciones y obviamente se pide la destitución de la directora del turno vespertino".



Añadió que la coordinadora dijo que en cuanto se analizaran estos datos se daría una respuesta, pero no indicó en qué tiempo.

"Vamos a estar los días necesarios en protesta y si las cosas no se definen como tal, tomaremos otras acciones para que tengamos la respuesta que se requiere, no es una necedad de buscar un protagonismo sino buscar la tranquilidad y la armonía en la escuela".

Acotó que si no hay respuesta podrían solidarizarse de otras delegaciones con sus compañeros docentes y en ese sentido recordó que la región 8

esta conformada por 16 delegaciones en total con tres centros de trabajo.