Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin atender “focos rojos” para mujeres en Veracruz Puerto

Lugares como el Centro Histórico y Villa del Mar, siguen siendo puntos de peligro para féminas: Colmena Verde

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Histórico de la ciudad de Veracruz sigue siendo “foco rojo” por agresiones a mujeres, afirmó la vocera del colectivo "Colmena Verde", Nancy Torres.

Detalló que en la segunda etapa de una encuesta que elaboraron, se detectó que siguen reportando casos en zonas donde ya se había señalado y se había incrementado la vigilancia.

Además del primer cuadro de la ciudad, el bulevar a la altura de Villa del Mar es una parte donde las mujeres advierten mayor riesgo.



"Nos han arrojado varios focos rojos pero también nos ha alarmado porque el Centro Histórico, el bulevar y las zonas universitarias siguen permaneciendo como los puntos más álgidos de violencia".

En estos puntos del puerto de Veracruz, se reportan acoso, asalto e incluso agresiones sexuales.

Estos casos son expuestos por las chicas a través de una consulta convocada mediante plataformas digitales.



"Los menos violentos han sido acoso callejero, tocamientos en espacios públicos y los más graves han sido, por ejemplo, abuso sexual, asalto con violencia e intento de abuso sexual".

Dado la incidencia de agresiones en el Centro Histórico, se plantea platicar con los comercios para que permitan colocar información sobre la prevención de violencia.

"Realizar una acción en el punto que consideramos más alarmante, que es el Centro Histórico, la última semana del mes, vamos a incidir en estos espacios para visibilizar los tipos de violencia, buscamos acercarnos a los comercios y dejar una imagen para que la mujer pueda tener información e identifique por medio del violentometro los tipos de violencia".



De acuerdo con la Colectiva Colmena Verde, a pesar de que son víctimas de delitos, las mujeres siguen sin querer denunciar debido a los trámites burócraticos que se requieren.