Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin confirmarse debates entre candidatos al Senado en Veracruz

INE sigue a la espera de que partidos notifiquen si sus abanderados participarán

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com

La Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz sigue a la espera de que los partidos políticos notifiquen si sus candidatos al Senado de la República van a debatir, dijo Josué Cervantes Martínez.

El Vocal Ejecutivo aclaró que él no externó la invitación a un debate, sino que fue el Partido Acción Nacional (PAN) el primero preguntar al árbitro electoral si podría coadyuvar en la organización de un debate.

La respuesta fue positiva porque es una obligación del INE organizar los debates e incluso, presentó una propuesta específica: “Aún no tengo una respuesta en el sentido positivo o negativo, entiendo que lo están valorando y pues, hasta el último momento, la mejor disposición del Instituto Nacional Electoral para coadyuvar en el ejercicio y si no hubiese oportunidad pues, también me parece, que no pasa nada”.



Expuso que no hay una fecha fatal, toda vez que el 29 de mayo, a las 12 de la noche, concluyen las campañas y ese día se puede desarrollar un debate.

Agregó que para que haya debate se requiere de la confirmación de las candidaturas, y definir en qué condiciones van a participar, quiénes de los candidatos de las dos fórmulas serían los que acudan a exponer las ideas, para prepararlo y los temas a abordar.

“Un debate contribuirá a la información, pero igual podemos ir sin debate en todo caso. Me lo planteó inicialmente el Partido Acción Nacional, lo abrimos a los demás y estuvieron de acuerdo. Por lo menos en el diálogo, no en el planteamiento”.