Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin funcionar el 066 y la policía a cargo de la seguridad en Xalapa

Reciben la llamada, pregunta todos los datos y al final, jamás llega el auxilio

12/07/2011

alcalorpolitico.com

Mucho agradecería poder expresar mi punto de vista referente al operativo Xalapa Segura.

Según una nota publicada, los xalapeños confiamos en la Policía estatal para resguardar nuestra seguridad, y en otra nota se dice que bajaron los índices delictivos al desaparecer la policía Intermunicipal.

Sólo ejemplo voy a poner para demostrar lo contrario: Sábado 9 de julio 8:15pm de la noche, un grupo de adolecentes y jóvenes no mayores de 22 años consumen mariguana en Jardines de Xalapa a escasos 20 metros de la zona comercial. Llamo al 066 donde me piden todos los datos incluso minombre completo y apellidos, asegurándome que enseguida mandarán patrullas a revisar a los muchachos. Adivinó usted; después de una hora nunca llegan siquiera a corroborar los datos.

¿Es esta la policía preventiva que Xalapa necesita?¿O acaso se debe esperar a que cometan un delito, que a diario realizan en esta zona este grupo de mozalbetes?

No es con la compra de helicópteros, patrullas y motos tipo "robocop" como nos pueden garantizar la seguridad sin un plan operativo de seguridad que incluya la prevención del delito, peor aún la nula atención del equipo 066 que nos cuesta a los xalapeños y que pocas veces atienden los llamados

Atentamente:



Ciudadano consternado por la inseguirdad de Xalapa