Dos pisos del Hospital Infantil de Veracruz están sin operar y son ocupados como bodegas, afirman las voceras de los pacientes oncológicos del nosocomio. A pesar de había compromiso de rehabilitarlos para el área de quemados y de hospitalización general, siguen cerrados, afirmó, Cora de Jesús Rodríguez.
En rueda de prensa señaló que la rehabilitación de la que habló la gobernadora Rocío Nahle García, no se aplicó en el hospital. “Este es el piso que ella ofreció para el área de quemados, el área de quemados lo siguen atendiendo en el hospital grande. Esto sirve como bodega. El séptimo y el octavo están abandonados porque son las bodegas de nuestro hospital”, dijo.
Agregó que no se trata de un tema con la Gobernadora, sino con quienes están atendiendo el Hospital Infantil y el coordinador del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, a quien ya conocen desde la pasada administración. Insisten en que se debe revisar el trabajo del exsecretario de Salud.
“No han hecho nada, no hay auditoría, por eso nos dirigimos a ella, si ella es la que tiene a Ramos Alor haga una valoración exhaustiva, cheque bien lo que está pasando y que vea la trayectoria porque del 2018 al 2022 tuvimos que enterrar a muchos niños por falta de medicamentos y tenemos las pruebas. No es contra ella. Es contra las personas que están ahí según haciendo su trabajo (pero que) no lo están haciendo”, recriminó Yunuet Segovia.
Hace unos días, las voceras difundieron imágenes de los alimentos que daban a los pacientes, se quejaban de las raciones y el estado de los mismos, tras la denuncia, afirman que ya mejoraron la comida.
“Tortillas tiesas con muy poquito pollo y las verduras, nada más. Tengo 20 días aquí y mejoró hace 2 dias. A raíz de que salió la información se dio el cambio. Pero mientras no (era) como ellos decían que estaba”, finalizó Cinthia Ivette, mamá de paciente de Oncología.