Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin hacer peritaje en gimnasio que inundaría colonia de Coatepec

Personal de Protección Civil no atiende llamado de pobladores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón en Coatepec, la cual resultó afectada por inundaciones en semanas pasadas, indicaron que a pesar de que personal de Protección Civil Estatal acudiría a realizar un peritaje en las instalaciones de un gimnasio, el cual aseguran afecta el cauce del río Pintores; éste no se ha realizado.

Los habitantes relataron que el 24 de junio elementos de la dependencia arribaron a la zona y efectuaron el peritaje en la colonia San Jerónimo y Las Higueras, sin embargo, no lo hicieron en el deportivo Haya Sport, aun cuando ese era uno de los acuerdos.

“Somos 4 familias afectadas por las inundaciones, el 24 de junio hicieron un peritaje, pero no quisieron entrar al deportivo Haya Sport, solo hicieron el peritaje en la colonia San Jerónimo y en Las Higueras”, mencionó Joselyn, una de las vecinas.



Explicaron que, por ello, tuvieron que acudir a la dependencia para solicitar que dicho peritaje se haga y aunque se les dijo que se les notificaría el día que se haría, hasta el momento nada se les ha informado.

“Fui la semana pasada y que en esta semana iban a venir a hacerlo, porque no se hizo, quedaron de notificarme para que yo como representante de la colonia fuera con ellos, pero no se me notificó nada, no tengo conocimiento de cuando sea el peritaje”, dijo.

Y es que los vecinos temen que se le esté dando “preferencia” a los dueños o socios del lugar, por ello pidieron a las autoridades que hagan lo correcto, ya que tres familias perdieron todos sus bienes en las inundaciones y varias más tuvieron daños materiales entre 5 y 10 mil pesos.



“Pedimos que lo que se vaya a hacer que sea lo más correcto porque sentimos que hay preferencia por los dueños del gimnasio”.