Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin llegar docentes faltantes a escuelas de Tehuipango, acusan

- Son cerca de 50 profesores que faltan en planteles de diferentes niveles

- Cientos de padres de familia lamentan desatención de la SEV

Lissette Hernndez Tehuipango, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, cientos de padres de familia de Tehuipango se manifestaron la mañana de este jueves frente al Palacio Municipal; su exigencia de maestros para las escuelas de diferentes niveles educativos.

Los inconformes apuntaron que no han tenido respuesta a su petición de la asignación de 50 docentes los cuales urgen que se presenten, incluso algunos de estos se han pedido desde hace 2 años.

Con pancartas, los padres hicieron saber que este problema lo arrastran desde hace tiempo y no les han asignado a profesores para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, bachillerato y Tecnológico Superior de Zongolica.



Se dijeron hartos de no ser escuchados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inclusive apuntaron que es inadmisible que el nuevo titular Víctor Vargas Barrientos haga caso omiso a esta queja y petición.

Calificaron como injusto que los niños vayan y no hagan nada por falta de profesores, mientras que en secundaria no hay profesores para las asignaturas de inglés, matemáticas, español y artes.