Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin vender en mercado “12 de Noviembre”, pese a apertura del Túnel Sumergido

De 90 locales disponibles sólo 30 funcionan, lamentaron locatarios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del mercado “12 de Noviembre”, aseguraron que pese a la apertura de paso en el Túnel Sumergido, las ventas no han incrementado como lo esperaban.

Informaron que tras 11 años en el abandono por la construcción de la magna obra, finalmente han comenzado a tener afluencia de visitantes, pero varios sólo entran a ver o a conocer el mercado que estuvo mucho tiempo en el abandono y no compran.

Aunado a ello, lamentaron que algunos comerciantes no abran sus locales y esto provoque que escaseen algunos productos como carne, verduras y demás.



“Ahorita hay bastantes visitantes por el barco, ha entrado mucha gente a ver y conocer el mercado. Aunque esté abierto el Túnel la gente no entra a comprar, sólo a ver, porque nos falta carnicería, que vendan pescado, hay muchos locales vacíos; quisiéramos que lo activaran, que metieran productos que no hay y así la gente compre”, mencionó Ofelia Toledo Felipe.

Relató que ella incluso se tuvo que ir 4 años del mercado, porque no se vendía nada y no tenía para invertir, pero ahora que regresó espera que la situación mejore poco a poco.

“Hay días en que no hay venta y nos da tristeza, pero otros que sí y nos alegra. Yo, por ejemplo, no vendo caro, tengo blusas desde 90 pesos, vendo también abarrotes y plásticos para sacar el día”, añadió y reprochó que de 90 locales que hay en el mercado, sólo unos 30 están funcionando.



Por eso, dijo, el Gobierno local debería clausurar esos comercios y darle los espacios a quienes sí estén interesados en vender.