Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Silva debe ser más cuidadoso con expresiones, no es su primer error en público: Ahued

- No significa que Silva Ramos carezca de capacidad para dirigir al PRI en el proceso electoral 2015-2016

- Mi voto en contra del impuesto a la nómina, no va dirigido al PAN, sino a la representación de ciudadanos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, calificó como algo lamentable las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, respecto a que las candidatas de su partido a ocupar cargos públicos deberán hacerse una prueba de embarazo.

Opinó que el dirigente debe tener más cuidado con ese tipo de expresiones y al mismo tiempo recordó que no es su primer error al hablar ante los medios de comunicación, ya que previamente adelantó que se filtraría una parte de la lista de aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Se me hace lamentable porque él es un dirigente de un partido que debe guardar unidad, no nada más al interior del partido. Debe estar a la altura de la militancia y a la altura de la sociedad, debe tener cuidado porque es joven y viene con mucha fuerza, pero así no es el tema”, opinó el legislador.



En ese sentido, Ahued Bardahuil pidió que Alberto Silva se disculpe públicamente con las mujeres veracruzanas y las militantes del partido.

“Yo no tengo la grabación precisa pero la he leído (…), creo que hay una ofensas inclusive de la secretaria general del Partido (Carolina Monroy del Mazo) y si así lo dijo pues definitivamente tendría que presentar una disculpa pública”, planteó.

Agregó que lo anterior no indica que Silva Ramos carezca de capacidad para dirigir al PRI en el proceso electoral 2015-2016.



“Sí debe de tener capacidad y viene con muchos espolones, pero la capacidad se va a demostrar en la medida de los resultados y del respeto de la militancia, como el respeto de la sociedad”, consideró el diputado local.

En otro tema, aseguró que en ningún momento recibió un “regaño” por parte del su partido político ni por el Ejecutivo del Estado, luego de votar en contra del incremento del Impuesto a la Nómina.

En ese sentido, el Legislador enfatizó que su voto no va dirigido a favor ni en contra de ningún partido político.



“No tengo porqué votar por partidos, voto por la representación que me dio la ciudadanía con respeto a la militancia que pueda tener, pero con la autoridad que debe tener un legislador para no defraudar a la sociedad”, justificó el diputado local.

Entrevistado previo a la Primera Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, Ahued Bardahuil subrayó que nunca he sido regañado, aunque su postura puede generar contrariedad entre los demás diputados del PRI.