Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Silva Ramos posee los atributos que debe tener un dirigente del PRI: Ramos Vicarte

- Se cambia al jinete del caballo, porque no se puede "eternizar en la dirigencia"

- Definió como discutible la idea de que se esté intentando posicionar a Silva como candidato a la gubernatura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la persona de Alberto Silva Ramos se concentran los atributos que debe tener un dirigente del PRI, además se puede decir que no tiene veto de la gente, externó el exdirigente estatal de dicho instituto político, Raúl Ramos Vicarte.

En entrevista para alcalorpolitico.com, calificó al actual diputado federal como un "extraordinario" presidente municipal y aclaró que ahora que se desempeña como legislador no tiene por qué renunciar, no está impedido.

"Yo creo que si algunas voces no están de acuerdo, quiero decir que una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es querer hacer levantamiento para que se opongan otros. Creo que la mayoría de los exdirigentes del Partido estamos a favor de Beto Silva y yo quiero hacer partícipe mi unión. Nos reunimos Ramos Gurrión, Elizabeth Morales y Edmundo Martínez Zaleta, todos estamos de acuerdo", expresó.



Resaltó que es cierto lo primero que se debe hacer en la búsqueda de la dirigencia del Partido, es hacer las cosas apegadas a los estatutos, en ese tenor es que el cambio no se realizará este domingo, será en otra fecha para que haya consenso.

Coincidió en que Alfredo Ferrari fue un buen presidente de partido que entregó muy buenas cuentas a la dirigencia nacional con los resultados en las elecciones pasadas.

"Sin embargo los tiempos políticos llegan a su fin, que otros piensen que debe haber una opinión de quien sea el próximo candidato a gobernador del Estado, que diga quién va a ser, podría ser también, pero eso no obsta para que cambiemos a la dirigencia", enfatizó.



Ramos Vicarte refirió que otros actores políticos han señalado que se busque cambiar de caballo a medio río, en ese sentido, aseguró que no se está cambiando al caballo, el caballo es el PRI, lo que se está cambiando es al jinete porque "no vamos a eternizarnos en la dirigencia".

Cuestionado sobre la idea de que poner al frente del PRI a Silva Ramos es más bien porque se busca posicionarlo para la gubernatura, el actual director del Registro Público de la Propiedad, definió que eso es discutible.

"Estamos hablando de una antidemocracia dirigida con toda la perversidad y con el riesgo de perder. En política se tejen las cosas de tal manera que se preparen y que la democracia rinda frutos y podamos ganar las elecciones, que ese es el objetivo de todo partido político", manifestó.