Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Silvia Pinal está hospitalizada; le detectan COVID-19

- La primera actriz acudió por problemas de presión; ahí dio positivo en la prueba

- Su hija Sylvia Pasquel dijo que no tiene molestias por Coronavirus y ya está vacunada

El Universal Ciudad de México 23/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde la tarde de ayer debido a que presentó problemas de presión alta y al hacerle la prueba del COVID-19, ésta salió positiva, por lo que la actriz está en un habitación aislada, así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel al programa "Hoy".

Pasquel detalló que su madre, de 91 años, está de buen ánimo y que ya lograron estabilizar su problema de presión; en cuanto al Coronavirus, la actriz no presenta molestias y ya cuenta con esquema completo de vacunación.

Alejandra Guzmán detalló en entrevista con Adela Micha que su madre tuvo problemas de presión la tarde de ayer, le dieron un medicamento y se le bajó la frecuencia cardíaca. La cantante de "Reina de Corazones" explicó que como la arritmia no se le quitaba, decidieron llevarla a Médica Sur.



Guzmán indicó que en los primeros estudios que le hicieron a su mamá salió bien, "su corazón está muy fuerte" y los médicos evalúan si le colocan un marcapasos.

En octubre, la gran diva del cine mexicano estuvo de manteles largos cuando recibió un homenaje por su trayectoria y se le entregó una medalla que lleva su nombre, evento en el cual lució mucho más delgada y rejuvenecida, pese a los problemas de salud que enfrentó este año.

En junio de este año fue hospitalizada por problemas de presión y en abril del año pasado Silvia Pinal tuvo que pasar unos días en el hospital, porque debido a una caída tuvo una lesión en la cadera que requirió que entrara al quirófano para colocarle una prótesis, procedimiento del cual se recuperó favorablemente. Fue en agosto de este año que volvió a entrar a un hospital pero su hija Sylvia Pasquel aseguró que fue para una revisión de rutina.



Debido a la pandemia se pudo ver poco a la diva en eventos en este 2021 pero se dio la oportunidad de celebrar el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas en agosto y en su cumpleaños, donde Pinal aseguró que pronto volvería a los escenarios teatrales.