Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simón Soto, de Tlacolulan, primer aspirante a candidato independiente para la Gubernatura

Su principal iniciativa es la construcción de un tren de alta velocidad en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simón Soto Hernández, ciudadano del municipio de Tlacolulan, es la primera persona que manifiesta su intención para participar como aspirante a candidato independiente a Gobernador del Estado y adelantó que su principal iniciativa es la construcción de un tren de alta velocidad en la entidad.

Este martes en la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, Simón Soto acudió manifestar su intención de participar en el proceso electoral 2017-2018.

El ciudadano explicó que los trámites para la candidatura independiente son complicados y hasta el momento los bancos aún no le resuelven sobre la cuenta que solicita la convocatoria.



De igual modo señaló que el registro de la AC fue lento, además de que no hay difusión para que los ciudadanos participen con esta figura.

“Se deben establecer vínculos tanto del Gobierno como de la iniciativa privada, para que si el Gobierno necesita trámites y tiene que ver con la iniciativa privada haya facilidad; ahí está la parte más complicada”.

A decir del aspirante, los recursos públicos no deben utilizarse para campañas políticas; por lo que adelantó que lanzará una convocatoria para que cada ciudadano lo apoye con un peso.



“Un peso para promover las iniciativas, para promover el proyecto que traigo de un tren de alta velocidad y que se viene preparando desde hace cinco años”.

Para este proyecto, dijo, ya tuvo acercamiento con el Secretario de Comunicaciones y Transporte, pues la prioridad son las carreteras.

El apoyo lo solicitará una vez que sea candidato independiente y las cuentas de banco estarán abiertas y serán transparentes, para que los ciudadanos aporten para sus iniciativas.