Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que participaron en la contienda electoral señalan a la excandidata a la diputación federal del V Distrito, Yhereiri Carranza López, por incumplimiento de pago para representantes generales y representantes de casilla, quienes se encargaron de vigilar el proceso electoral.
Por medio de conversaciones en la red social de “Whatsapp”, exhiben agraviados el adeudo económico que se comprometió la exabanderada del PAN a pagar, para los denominados representantes generales o RG, se les entregarían 500 pesos por su jornada de apoyo, son quienes trabajan por rutas determinadas.
En tanto, los representantes de casilla son quienes vigilan el proceso electoral y reportan el desarrollo de la actividad ante el representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE). Ellos recibirían un estímulo económico por 300 pesos.
En el medio de comunicación que mantenían los RG y RC con la candidata y otros militantes del PAN, como Aldo Maldonado y Romina Amezcua, se manifestó que Yhereiri Carranza López no realizó la distribución de recursos como se había estipulado desde el mismo Comité Ejecutivo del partido. Profesionistas que se solidarizaron a esta campaña por la diputación federal reclamaron el dinero propio y el de su equipo de trabajo, luego que a algunos se les dio incompleto y a otros se les sustituyó con alimentos y bebidas de dudosa calidad.
Trascendió que en el municipio de Tihuatlán hubo nula presencia de representantes de casilla o RC, hasta el momento ningún representante del Comité Directivo Municipal del PAN ha dado respuesta a las quejas de simpatizantes y la desorganización en otros municipios, aunque pese a ello este partido político obtuvo resultados favorables gracias al voto duro que mantiene.