Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simpatizantes de Coatzacoalcos festejan representación de Xóchitl Gálvez

Porteños se reunieron en parque Independencia para atestiguar reconocimiento dado a la candidata del Frente Amplio por México

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 100 porteños se reunieron este domingo en el parque Independencia de Coatzacoalcos para celebrar el reconocimiento entregado en la capital del país a Xóchitl Gálvez, como representante del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales.

Integrantes del PAN, PRI, PRD, asociaciones civiles y ciudadanía en general, se vistió de rosa y portó globos en apoyo a la senadora del PAN.

De forma virtual presenciaron el momento en que Gálvez recibió la constancia y las porras no se hicieron esperar.



A nombre del Frente Amplio en Coatzacoalcos, Claudia María Vidal Gochi, manifestó que ahora solo falta esperar los tiempos para iniciar las campañas.
"Estamos contentos festejando un acto histórico que hemos hecho todos los mexicanos, la sociedad civil ha rebasado los partidos políticos y estamos apoyando a Xóchitl Gálvez. Ahora hay que esperar los tiempos políticos para que ella sea la candidata", dijo.

Expuso que hay quienes se preguntan si Xóchitl como mujer puede ser la candidata y afirmó que sí, tal y como sucede en las casas mexicanas donde una mujer siempre es la que está al frente.

"Quienes estuvimos convencidos desde inicio sabíamos que ella iba a liderar. No dudamos que en el 2024 ella sea la presidenta de la República, la primera mujer y muchos se preguntan si estamos preparados y claro que sí, en casa la que manda es una mujer y ella podrá sacar a México de este hueco tan grande, ella es la indicada", afirmó.



Añadió que el cambio viene desde casa y se tiene que hacer al invitar y enamorar a la familia.

Recordó que en Coatzacoalcos, el distrito XI hubo mil 755 votos y sostuvo que pese a que el partido actual es el que predomina en el sur, esto cambiará.
"Hay que motivar, enamorar y saber que nadie la puso, la puso la sociedad civil. Sigue organizarnos desde casa y esperar los tiempos para empezar la campaña", finalizó.