Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Simpatizantes del PAN, molestos por la mala selección de candidatos a alcaldes

- En nada ayuda Cambranis a su candidato a gobernador; en el PRD tampoco cantan mal las rancheras

14/04/2010

alcalorpolitico.com

Señor Dierctor:

La clase política en nuestro país y particularmente en el estado, continúa con las mismas prácticas de manipulación, Veracruz no es la excepción durante los procesos internos de selección de candidatos a las presidencias municipales.

En relación al Partido Acción Nacional (PAN), se sabe y lo dicen algunos de sus militantes que en diversos municipios se está realizando una elección de sus candidatos sin considerar las cualidades que los puedan ubicar como posibles ganadores en sus municipios por su arraigo y carisma, nos dicen que en este partido su líder Enrique Cambranis, en lugar de posicionar bien a su candidato Miguel Ángel Yunes a la gubernatura, con procesos transparentes, lo está perjudicando al propiciar el enojo de gran cantidad de simpatizantes.

Hay las sospechas de que hay dinero de por medio en la selección (nos mencionan como operador a Víctor Salas) y esto muestra una falta de compromiso con el proyecto de su candidato al gobierno de Veracruz. Con lo anterior el PAN pierde posibilidades de ganar cuando hay algunas alcaldías con muestras de corrupción y donde el perfil de los candidatos es de bajo nivel. ¡Lástima Margarito!.

La situación del PAN no es única; en los demás partidos no cantan mal las rancheras en ese aspecto. En el PRD hasta a los golpes llegan, porque no se pueden poner de acuerdo y tiene un PRD muy dividido, en el que se ven actualmente dos grupos: por un lado a Manuel Bernal, Uriel, Arturo Hervis, Rogelio Franco, Romero Aquino; por el otro lado a Fredy Ayala, Carlos Mezhua, familia Condado, Gloria Rasgado, Cuitláhuac y Carlos Munguía.

Atentamente.

Simón Rodríguez Triano