"Son necesarias simplificaciones y adecuaciones a reglas de operación de programas de gobierno, tarea pendiente de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz y también a nivel federal", consideró Juan Carlos Calleja Rodríguez, presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz AC, que es la organización que auspicia al Tecnológico de Monterrey en Córdoba.
“Ojalá fuera menos simple. Eso sí,es una tarea pendiente de la Secretaría de Desarrollo Económico: facilitar y reducir trámites. Enesta y en todas las instancias, debería ser mas fácil abrir las empresas. Me parece que ellos ya saben lo que tienen que hacer; sólo falta que lo hagan”.
Calleja Rodríguez, reconoció que existe una buena disposición, por parte de la nueva administración estatal, para atender a proyectos productivos, “La disposición del nuevo gobierno es muy clara y muy grande. Nosotros, respecto a proyectos que tenemos, estamos encontrando apoyos que no habíamos encontrado”.
Asimismo, consideró que este 2011 se ha iniciado mejor de lo que se esperaba en cuanto a
lo económico.
“Sentimos que está empezado bastante bien; mejor de lo que pudieron pronosticar en septiembre u octubre. Pienso que va a ser un buen año, creo que el entorno económico es bueno”.