Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacro de incendio en la terminal PEMEX-Perote, con cuerpos de seguridad

- Movilizaron Bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Secretaría de seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Protección Civil municipal

- Fue este martes a las 11:15 horas donde habría un fracturado, un quemado y un bombero intoxicado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un tiempo de respuesta de ocho minutos por parte de las dependencias de auxilio y corporaciones policiacas, se llevó a cabo el simulacro total de incendio en la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación en el municipio de Perote.

De esta forma y de acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil del Estado en Perote, Miguel Ángel Mata Armas la calificación por dicha emergencia simulada fue de ocho, sin embargo está dentro de los parámetros normales de Pemex.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, Cruz Ámbar y DIF Municipal, Bomberos, así como elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado y Municipal, aunque de acuerdo al protocolo, algunas otras dependencias no llegan al lugar porque les corresponde acordonar el área.

Este simulacro se realiza una vez al año y en esta ocasión se presentaron tres diferentes tipos de lesionados, un fracturado, un quemado y un bombero intoxicado.

El simulacro inició poco después de las 11 de la mañana con los gritos de los trabajadores ¡fuego, fuego! De manera inmediata se activó la alarma y comenzaron a enfriar con agua una de las pipas estacionadas, donde supuestamente había iniciado el incendio.

Minutos después llegaron elementos de la Policía del Estado y acordonaron la zona, en instantes más acudieron al lugar ambulancias de Cruz Roja, Cruz Ámbar y DIF Municipal.

En el interior ya estaban siendo atendidos los trabajadores afectados de acuerdo al TRIAGE o selección de pacientes por incendios.

Posteriormente llegó el Ejército Mexicano quien acordonó un área mayor a la delimitada un momento antes por la SSP y hasta las vías del ferrocarril. Todo se llevó a cabo en una buena coordinación entre las instituciones.

Sin afectaciones graves por lluvias

Miguel Ángel Mata Armas recordó que enesa zona de forma natural durante las lluvias se registra diversas afectaciones, aunque a la fecha solo han sido menores.
“Hasta ahorita no tenemos afectaciones graves, sí hemos tenido, pero mínimas”, aseguró y mencionó que tampoco se han presentado granizadas, pero éstas no se descartan debido a que las temperaturas en la región ya comienzan a ser de 5 y 6 grados centígrados.

Indicó que ante el número de visitantes hacia la montaña del Cofre de Perote existe un anteproyecto de colocar una caseta de información y así se logre conocer cuántas personas suben, porque luego solo se conoce el reporte de extraviados, principalmente el fin de semana.