Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacro de inundación en primaria de Coatzacoalcos

Partiparon más de 40 personas; asistieron elementos SEMAR, PC y otras dependencias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que Coatzacoalcos y la región es una zona de inundaciones frecuentes, este 19 de septiembre diversas autoridades llevaron a cabo un simulacro de inundación en una escuela primaria, donde se tuvo un saldo de dos heridos.

El evento se desarrolló en la escuela primaria Coatzacoalcos ubicada en la colonia con el mismo nombre y participaron más de 40 personas.

Luego de identificar a las personas vulneradas por el incremento del agua, se notificó de la caída de una barda que dejó dos heridos.



Estos fueron atendidos por la ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México y la Cruz Roja, y trasladados al Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

La regidora con la comisión de Protección Civil, Patricia Hong Hernández, destacó que las personas evacuadas fueron trasladadas por personal de la Marina al albergue instalado en la Cámara Nacional de Comercio; mientras que el centro de mando del desastre tuvo lugar en la Sala de Cabildo.

"Normalmente se hace de sismo, sin embargo dieron la encomienda que en cada municipio se hiciera algo, pero que fuera verdadero, aquí lo que más padecemos son las inundaciones, tenemos muchas lluvias que nos afecta con inundación a colonias y ciudades como Agua Dulce y Minatitlán", dijo.



El simulacro se llevó a cabo con éxito y además de la SEMAR, participaron elementos de Tránsito, Transporte Público y Protección Civil Estatal.