Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacros de balaceras en escuelas, pueden ser un ejercicio sano: Óscar Moncayo

El director de Educación Primaria Estatal dice que la SEV lo analizaría como una posibilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

El director deEducación Primaria Estatal, Óscar Moncayo Quiroz, reconoció que se analizaría como una posibilidad la realización de simulacros de balaceras en las escuelas del nivel estatal.

“Hasta ahorita no tenemos ningún simulacro de balaceras en las escuelas, pero lo analizaríamos como una posibilidad. Creo que pudiera ser un ejercicio sano, no porque esté como contingencia, pero sí pudiera ser considerado como parte de la protección civil para escuelas”.

Entrevistado al concluir la ceremonia por el primer centenario de la muerte de Francisco I Madero, señaló que en la entidad hay 2 mil 400 escuelas estatales con una matrícula escolar de 350 mil alumnos.

Lo que sí se ha realizado de manera frecuente son simulacros por contingencias y son coordinados por la Secretaría de Protección Civil.

Respecto al “Operativo Mochila” dijo que es una de las acciones que contempla el programa “Escuela Segura”.

Este operativo se aplica con la autorización de los padres de familia, de los maestros y alumnos en el cual interviene personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito del Estado y de la Secretaría de Protección Civil.

Esta acción -dijo- se realiza principalmente en las ciudades donde hay más violencia como por ejemplo en Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, principalmente.

“Se hace como un procedimiento para darle a los alumnos la certeza de que están participando en un ambiente de tranquilidad y de confianza”.