Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simultáneamente ponen en marcha el Operativo Radar, en Xalapa, Coatepec y E. Zapata

La finalidad es que los automovilistas respeten los límites de velocidad establecidos en las calles y avenidas principales, para evitar accidentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes se puso en marcha el Operativo Radar, de forma simultánea, en la zona conurbada Xalapa-Coatepec-Emiliano Zapata, informó el delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García Contreras.

La finalidad es que los automovilistas respeten los límites de velocidad establecidos en las calles y avenidas principales de estas tres localidades, para así evitar accidentes.

A menudo los conductores no respetan los señalamientos y se desplazan a velocidad inmoderada; lo que ocasiona accidentes; por tal motivo, se implementan cinco operativos al mismo tiempo en diferentes puntos de la conurbación.



“Instalar simultáneamente hasta cinco operativos, es un equipo de alta tecnología y están dentro de la norma; son equipos nuevos que adquiró la Dirección General de Tránsito y vamos a dar cumplimiento a lo que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes nos solicita, o sea, reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes donde haya pérdidas humanas o lesiones graves”.

Resaltó que el operativo se instaló en el bulevar Xalapa-Coatepec, en las avenidas Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Xalapa, Orizaba, Circuito Presidentes, Las Ánimas, La Pradera y en el municipio de Emiliano Zapata.

Insistió en que quienes no respeten los límites de velocidad serán infraccionados y se les retirará la licencia; en caso de no traerla o circular sin documentos, se les retirará la unidad.