Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIMVE denuncia incumplimiento de pagos y prestaciones a agremiados

El líder sindical Gerardo Velásquez también recalcó la indiferencia de la SEV, pues los han dejado plantados cuatro veces consecutivas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

El incumplimiento de diversos pagos y prestaciones y la nula atención de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunció nuevamente el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE).

El secretario General de dicha organización, Gerardo Velásquez Maravert, reiteró a nombre de los agremiados la queja en contra de la indiferencia de las autoridades de la SEV, "aun cuando cumplimos con los requisitos de la Ley y somos un sindicato debidamente conformado con nuestra toma de nota expedida el 10 de noviembre de 2015".

Denunciaron a la vez la indiferencia de la directora de Recursos Humanos de la SEV, Beda Ocampo López, para atender al Sindicato; tras dejarlos "plantados" en cuatro veces consecutivas.



"Ayer (viernes) pretendía cambiarnos la fecha otra vez. No da la cara regularmente, sólo la hemos visto una vez y se han quedado pendientes las licencias y algunas otras cuestiones de nuestro gremio. Sentimos que hay funcionarios de la SEV que no hacen sus funciones", expresó.

Velásquez Maravert reclamó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a autorizar diez licencias sindicales, las cuales validan la ausencia de los empleados sindicalizados de sus centros de su trabajo para desempeñar actividades propias de la organización y este es un derecho de cada sindicato.

Descartó Gerardo Velázquez que los empleados con licencia puedan catalogarse como "aviadores" pues el sindicato los designa para gestionar los beneficios laborales para sus agremiados.



Reiteró la queja contra Beda Ocampo, de Recursos Humanos; quien "tiene orden de sus superiores y no tiene la más mínima intención de darnos soluciones. Quiero recordarle que un sindicato tiene el objetivo de defender los derechos de los trabajadores", acusó.

Al mismo tiempo se quejaron del oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez, quien se ha negado a recibirlos pese a que con anterioridad los miembros del SIMVE han solicitado una audiencia, sin que la autoridad de la Secretaría haya hecho espacio en su agenda