Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectaciones graves en Veracruz por sismo; daños menores en escuelas y hospitales

- Los nosocomios de Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca operan con normalidad: Gobernador

- Se analiza la infraestructura de escuelas; a las 21:00 horas se confirmará si este miércoles hay clases

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

"Hay que darle gracias a Dios" de que no hay ningúna afectación grave hasta este momento en la entidad; así manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de sus redes sociales.

Dijo que poco después de las 16:00 horas no se reporta ninguna víctima fatal ni heridos, pero igualmente se han dado a la tarea de revisar instalaciones estratégicas.

Hasta este momento, dijo, operan normalmente la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, los ductos y complejos de PEMEX; así como las terminales de almacenamiento.



Yunes Linares detalló que todas las presas operan normalmente y el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos se cerró por protocolo, pero ya se reanudaron actividades pues no hay ningún daño.

Del mismo modo, en las zonas industriales la infraestructura hidráulica, la infraestructura portuaria y los aeropuertos están en condiciones adecuadas.

Algunas escuelas presentan daños menores, por lo que ya se están analizando. El Gobernador informó que ordenó la suspensión de clases para la tarde de este martes y a las 21:00 horas dará un nuevo mensaje e informará si se reactivan clases mañana miércoles; lo cual es muy probable porque no hay afectaciones mayores.



Dio a conocer que hay afectaciones menores en cuatro hospitales que funcionan normalmente en Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca; éstos no presentan problemas estructurales y por eso siguen operando.

Tras las graves afectaciones que ocurrieron en la Ciudad de México, dijo que se puso en contacto con el jefe del gobierno Miguel Ángel Mancera y por ello van de Veracruz 45 personas de la Secretaría de Protección Civil, para ayudar en las tareas de rescate.

También dijo que de la misma manera está en contacto con los gobernadores de Morelos y Puebla para apoyarlos en todo lo necesario.



Yunes Linares comentó que a las 16:30 horas se reuniría con el Ejército Mexicano y todas las dependencias estatales y federales y si hubiera algún daño nuevamente pidió que se reporten a través de las redes sociales o que informen a través de los presidentes municipales; de manera que se tenga una evaluación esta misma tarde.

"En menos de mes y medio hemos logrado salir adelante de cuatro fenómenos naturales sin daños mayores, los sismos y dos huracanes. Hay que darle gracias a Dios, porque realmente lo de hoy fue muy fuerte igual que el sismo anterior y los huracanes", dijo.