El paso del frente frío número 12 por Coatzacoalcos no dejó afectaciones, informó David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil, quien precisó que, aunque durante la noche y madrugada se registraron lluvias no hubo reportes de inundaciones, daños en viviendas ni caída de árboles.
“Sin afectaciones para el municipio de Coatzacoalcos. Sí hubo lluvias en el transcurso de la noche y madrugada, pero no tuvimos ningún reporte de afectaciones en domicilios, inundaciones o árboles caídos. Todo transcurrió con normalidad”, declaró el funcionario.
No obstante, advirtió que las precipitaciones podrían continuar durante este lunes y posiblemente mañana martes, por lo que pidió a la población mantenerse alerta y tomar precauciones, especialmente en zonas donde suelen registrarse encharcamientos.
“Las lluvias pueden continuar el día de hoy y probablemente mañana. El fenómeno tiende a disiparse, pero estaremos pendientes de la información que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado”, señaló.
Esponda Cruz reiteró que, aunque no se recibieron reportes oficiales de emergencias, es probable que se hayan presentado encharcamientos en puntos habituales de la ciudad, por lo que exhortó a conducir con precaución y evitar transitar por zonas bajas en caso de lluvia intensa.