Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectaciones por fuertes lluvias en Veracruz-Boca del Río; autoridades en alerta

Están al pendiente en colonias y fraccionamientos que sufren inundaciones cada temporada de huracanes

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

Las fuertes lluvias que han azotado la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han dejado afectaciones de consideración, sólo encharcamientos en algunas zonas bajas como el fraccionamiento Floresta.

En un recorrido realizado en la unidad móvil de Al Calor Político, por la región sur de la conurbación, se constató que vecinos permanecen alertas de los informes meteorológicos, pues temen inundaciones en las próximas horas.

Desde la madrugada, la lluvia ha sido constante en la ciudad de Veracruz por eso hay alerta en colonias y unidades habitacionales que sufren inundaciones cada temporada de huracanes.



Las condiciones climatológicas son adversas en la región debido al agua dejada por el huracán Earl en el sureste del país y que se espera impacte en el Estado la tarde de este viernes.

En la visita hecha al fraccionamiento Floresta, uno de los puntos rojos del Puerto Jarocho, se notó varias cuadras encharcadas alrededor del mercado "Hidalgo"; sin embargo, el paso de vehículos es lento pero fluido.

En el Fraccionamiento Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, la situación estaba en calma, aunque muchos pobladores salieron de sus viviendas para monitorear el nivel de los canales que desfogan en el Arroyo Moreno.



Y es que, en años anteriores, ese complejo ha sufrido anegaciones importantes, sobre todo en el 2010, durante el paso del huracán "Karl", ya en la salida del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por ahora, las autoridades de Protección Civil permanecen en alerta y recomiendan a los veracruzanos seguir informados para saber qué hacer en caso de algún desbordamiento de río.