Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin agua, clínica del ISSSTE en Tuxpan

- Médicos dicen que se atrasan cirugías debido a la falta del vital líquido

- Derechohabientes denuncian suciedad en los servicios sanitarios

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que otras dependencias, instituciones y sectores de la ciudad, la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también padece por el desabasto de agua.

Sin embargo, señalaron médicos, la problemática en este caso va más allá, pues mencionan que un nosocomio no puede funcionar sin agua, elemental para cumplir con las medidas de higiene.

Inclusive, reveló una doctora que solicitó reserva de nombre, se han tenido que atrasar cirugías, en tanto que los derechohabientes no pueden utilizar los servicios sanitarios.



“No se pueden ni siquiera llevar a cabo actividades de atención quirúrgica como debe ser. Se deben retrasar cirugías por falta de agua”, apuntó tras lamentar la falta de capacidad del director del nosocomio, Roberto Rocha Cuervo, para demandar una solución.

Cabe recordar que apenas ayer usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se manifestaron igualmente por la falta de agua, ante lo cual exigieron la renuncia del jefe de la Oficina Operadora, Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Actualmente, la clínica de ISSSTE tiene ocupadas aproximadamente 30 camas en hospitalización y 12 más en el área de Urgencias, pero en promedio recibe a mil personas diariamente, tomando en cuenta que, junto con sus familiares, llega una gran cantidad de pacientes desde distintos municipios de la zona norte.



“Tampoco hay agua para los pacientes internados. No hay agua para bañarse y ni abastecimiento para los baños de los pacientes. Sabemos que toda la ciudad está en las mismas condiciones por falta de agua. Sin embargo, este es un hospital en dónde deberíamos tener por lo menos líquido para lavarnos las manos. No hay agua ni siquiera para necesidades básicas”, recalcó otro de los médicos, ante lo cual, al igual que los derechohabientes, exigen que las instancias correspondientes busquen alternativas de solución a la brevedad.