Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin agua en el trabajo, algunos xalapeños prefieren ausentarse

“Muchas empresas” de la Capital reportan ausentismo ante desabasto: COPARMEX

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como el año pasado, el gremio patronal reporta ausentismo en los centros de trabajo debido a la falta de agua en Xalapa. “Seguimos reportando el mismo problema. Muchas empresas siguen comentándonos que los empleados dejan de asistir a sus trabajos por esta situación. Hay muchos otros que por los tandeos también dejan de ir”, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.

Añadió que muchas personas prefieren quedarse en casa a la espera de la “caída” del agua y abastecer sus tinacos y tambos: “Dicho sea de paso también el (costo del) agua ha incrementado, más de un 30 por ciento los recibos”.

Planteó que en muchos de los casos, los suscriptores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) pagan por “aire” bombeado a las tomas y no por el líquido. A esto, agregó la excesiva demanda de las pipas de agua y la baja en los niveles de los manantiales: “Es una crisis que está afectando tanto a la ciudadanía como el sector empresarial y (…) a todo el mundo”, concluyó el empresario.