Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin alumbrado más de 350 familias de Villas de San Javier, en Río Blanco

Adeudan 15 mil pesos a la CFE porque la constructora JIMA no ha concluido trámites de regularización

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin servicio de alumbrado y sufriendo robos que van desde bicicletas hasta tanques de agua, 368 familias del fraccionamiento Villas de San Javier II adeudan 15 mil pesos por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, porque ni el Ayuntamiento ni la empresa JIMA han concluido con los trámites de regularización de los nuevos fraccionamientos.

A pesar de que más de 600 familias de los fraccionamientos Villas de San Javier I, II y III pagan desde hace dos años predial, limpia pública, agua potable y alcantarillado en el municipio de Río Blanco, las autoridades encabezadas por la licenciada María de los Ángeles Martínez Martínez nada han hecho para solucionar esta problemática que se arrastra desde la pasada administración de Miguel Martínez Martínez.

La tarde del martes un grupo de habitantes del citado fraccionamiento arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal para dialogar con las autoridades y externarles esta situación que han venido denunciando desde hace dos años.



“Nosotros compramos una vivienda y pagamos por ella, ahora estamos pagando los impuestos al ayuntamiento y tal parece que lo único que vamos a heredar a nuestros hijos son problemas y deudas”, sostuvo un ama de casa identificada como Rosario Vallejo.



Bajo el régimen de condominio privado, permitido por administraciones anteriores, los residentes de estos nuevos fraccionamientos deben dar mantenimiento a calles, banquetas y por si fuera poco a luminarias de las cuales deben pagar el servicio de alumbrado.

Al quedar pendiente el adeudo, la CFE determinó cortar el servicio y con ello se quedó sin alumbrado todo el fraccionamiento, generándose inseguridad para estudiantes, amas de casa y profesionistas que llegan tarde a su casa o se van muy temprano.



Esta situación generó unjo incremento en robos que van desde bicicletas y artículos decorativos hasta tubería y tinacos que serán denunciados ante instancias ministeriales.