Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo de Fiscalía, buscan fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

- Intentan dar con 7 comerciantes desaparecidos en 2019 tras ser detenidos por policías

- Colectivo acusa que no tuvo respaldo de Unidad de Combate al Secuestro

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), iniciaron las actividades para localizar posibles restos humanos en Ixtaczoquitlán.

Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo, mencionó que si bien la Comisión envió un oficio al comandante de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y al Fiscal Especializado, no hubo respuesta de su parte.

A pesar de ello, mencionó, las familias decidieron iniciar la búsqueda este día para no perder más tiempo en esperar que haya disponibilidad por parte de las autoridades.



Consideró lamentable que tengan que estar presionando a las autoridades para que atiendan lo que les corresponde.

Comentó que las actividades se realizarían en una zona en la que hasta ahora no se ha buscado y se estará trabajando hasta el próximo viernes en espera de dar con algún indicio que les permita saber sobre el destino de las 13 personas que desaparecieron el año pasado en ese municipio.

Como se recordará, esas personas desaparecieron en diferentes hechos pero en situaciones similares.



Entre las personas que se buscan, están los siete comerciantes que desaparecieron en octubre del año pasado tras haber sido detenidos por una presunto falta administrativa por la Policía Municipal.