Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo, familia pagó más de un mdp por taxistas heridos en choque, en Veracruz Puerto

Reiteraron que responsable es conductor que no tiene seguro

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Familiares de los taxistas Freddy Gutiérrez Zamudio, Víctor Lagunes y Pedro Abraham García denunciaron que siguen sin recibir apoyo por parte de los responsables del choque entre una unidad de la cervecera Heineken y un vehículo particular.

Gutiérrez Zamudio, Lagunes y García resultaron lesionados; sus familias reclaman que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de los involucrados. Las víctimas, quienes inicialmente fueron internadas en el Hospital Español, ya fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a que lograron reunir recursos con apoyo de donaciones ciudadanas.

Juntaron un millón 200 mil pesos y pudieron ser canalizados al IMSS debido a que empresas solidarias los aseguraron. “Gracias a Dios están estables gracias a las empresas que los dieron de alta para que tuvieran seguro y se trasladaron allá, al seguro de Cuauhtémoc. La cuenta una parte la dimos nosotros la familia, aportaciones de amigos, de gente que no conocemos y nos abonaron a la cuenta, ya se liquidó; le agradecemos a la gente que aportó y dio su granito de arena”, relató Roxana Dorantes.

La esposa del conductor del taxi con número económico 292, Elizabeth Cuéllar, relató que su esposo fue el primero en ser impactado y ayudó a sus compañeros prensados. Los familiares afirmaron que, a pesar de existir dos vehículos involucrados en el choque, no hay personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) deslindó de responsabilidades a la unidad de la cervecera y responsabilizó al conductor de la camioneta gris, la cual no tiene seguro. “No tenemos apoyo, nadie lo estaba mencionando, estábamos solos, tuvimos que ver la forma de movernos para que le pudieran hacer caso a él, incluso no tiene la atención como debería, necesita estudios, necesita que lo revisen a fondo, él está en el hospital”, indicó Cuéllar.

Los taxis fueron declarados pérdida total y los tres conductores son responsables de sus familias; al no aportar recursos por su estado de salud, su situación económica se ha visto afectada.